Malinche The Musical

Domingo Familiar

DOMINGO FAMILIAR - TALLERES MALINCHE

Con tu entrada Malinche talleres GRATIS para los niños.
¡Vive una experiencia Malinche en familia!

Todos los domingos tenemos talleres infantiles “Malinche” inspirados en historias del México antiguo.
*No apto para niños menores de 4 años. La responsabilidad en todo momento es de los padres y/o tutor. No pueden hacer uso de los baños si no van acompañados. Servicio limitado hasta completar aforo.

Mayo

Cultura indígena Wixárika de Jalisco

El Ojo de Dios, o Tzicuri como también se le conoce, es un símbolo de poder y protección, el cual, sirve para ver y entender lo desconocido.

Pieza: Ojo de dios de madera y estambre

Junio

Calendario Azteca

La Piedra del Sol rinde homenaje a la cosmovisión azteca respecto al tiempo, que regía el orden social y económico. Una concepción ideada con base en sus conocimientos astrológicos, que además combina el legado del espacio y tiempo. Piedra del Sol (calendario solar). Una representación del tiempo del México antiguo.

Pieza: Calendario en papel pintado a mano

Septiembre

La Serpiente y el Águila en la Bandera Mexicana

El Escudo ostenta tres símbolos de la identidad mexica: el nopal, el águila y la serpiente, en referencia al relato de peregrinación desde Aztlán hasta la fundación de Tenochtitlán, en 1325, y el águila devorando una serpiente alude a la victoria del Sol sobre sus enemigos.

Pieza: Bandera mexicana de papel y Tocado para el cabello con los colores patrios.

Octubre

Danzas y máscaras prehispánicas.

Las máscaras indígenas, representan a las fuerzas naturales, sus creencias y personajes mitológicos que explican el mundo y la realidad.

Las culturas maya, teotihuacana, zapoteca. mixteca, tolteca, mexica y otros grupos étnicos, fueron fascinados por el poder, vitalidad y la fuerza del Jaguar, esta fascinación la vemos representada en las danzas en torno a este felino a lo largo del país.

Pieza: Máscara de la danza de Tecuán (Estado de Guerrero)

NOVIEMBRE

Celebración de día de muertos

La tradición de día de muertos mexicana tiene su origen en las culturas prehispánicas, quienes veían en la muerte el inicio del viaje al Mictlán. Hoy en día esta celebración ancestral simboliza el encuentro entre los vivos y los ya fallecidos”.

Pieza: Adornamos el altar: Elaboración de Papel picado.

DICIEMBRE

Las posadas

Los mexicas celebraban en el mes del Panquetzaliztli el advenimiento de Huitzilopochtli dios de la guerra, que se llevaban a cabo del 16 al 26 de diciembre. Con la llegada de los españoles, los evangelizadores trasformaron esta festividad cambiando la imagen del dios Huitzilopochtli por la de José y María, surgiendo así las posadas, en las que no puede faltar la tradicional piñata.

Pieza: Elaboración de piñatas tradicionales.