SIGUENOS EN

Únete a la comunidad MalincheTheMusical

INFÓRMATE DE NUESTRO PROTOCOLO COVID

Icono Ticket

El musical

Sinopsis

Es 1519 y Moctezuma II rige los destinos del pujante pueblo mexica entre el temor y la veneración de sus súbditos.

Unos años antes, al otro lado del mar, la imaginación de la cristiandad vuela alto, fascinada por los sugerentes relatos que llegan desde el Nuevo Mundo, y que hablan de un imperio poderoso y muy rico en oro. Estimulados por los aires modernos y el espíritu inquieto que ha traído el Renacimiento, más las espléndidas posibilidades que ofrecen las flamantes y modernas carabelas y galeones, centenares de aventureros no dudan en dejarlo todo y hacerse a la mar.

Cortés y Malinche

Nada de esto le es ajeno a un joven hidalgo extremeño, inteligente, audaz, carismático, a quien la Universidad sabe a poco, y que en 1504 consigue partir hacia La Española, ignorante de que su destino es cambiar la historia para siempre.

 

Mientras tanto, en una zona fronteriza de la actual Tabasco, la pequeña Malinali es vendida como esclava a los mayas a los nueve años, iniciando de forma inconsciente un destino como intérprete, asesora y diplomática que habría de resultar trascendental muy poco después, cuando de esclava regalada a Cortés, transmuta en doña Marina, dama respetada y amada. Un proceso en el que transformará para siempre el curso de la historia, dando a luz a Martín Cortés, y convirtiéndose así, y para siempre, en la madre simbólica de una nueva cultura mestiza.

 

En 1519, Malintzin, la antigua esclava Malinali Tenepal (“la que habla con mucha vitalidad”), se erigió en medio de dos grandes hombres como la mujer más importante de la crónica de la construcción de America. Una gigante para la historia.

 

Durante los últimos 10 años, los integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos de MALINCHE nos hemos coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de la partitura de Nacho Cano, y que resultara espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias.

 

El Formato

Si el musical es el género más completo, ya que abarca todas las disciplinas artísticas que se puedan ejecutar en un escenario, narrativamente -como es el caso de MALINCHE tiene además el enorme atractivo de incorporar romance, drama histórico y épico, aventura… ampliando su público hasta convertirlo en el único genuinamente familiar.

Flamenco y bailarines

Nos gustaría hacer mención expresa al hecho de que, por primera vez, el flamenco forma parte de las artes integradas en un espectáculo musical, y lo hace de la mano de uno de sus más significativos exponentes, reconocido este año con el premio Benois -el Óscar de la danza- como mejor bailarín del mundo, Jesús Carmona.

En MALINCHE tenemos además la fortuna de contar también entre nuestros bailarines con  Chanel Terrero, representante de España para EUROVISIÓN 2022 en Turín.

Nacho Cano, especialista en descubrir talento, afirma “no haber tenido nunca antes un elenco con tanto potencial”.

Recinto teatral

A partir de Julio, Malinche Productions comenzará a construir una estructura teatral en Ifema, que contará con un escenario de los más importantes de Europa, con unas medidas de 29m de largo, graderíos y estructuras de suelo, así como de agua y cascadas.

Nos hemos esforzado en que el público disfrute del máximo de comodidad posible contratando las butacas más confortables que hemos encontrado, de calidad verdaderamente excepcional, para primar la experiencia. Previamente a la entrada en la estructura teatral, que se ubicará en una carpa vinilada, habrá otra de 1000 m2 de dimensión que albergará la sección de F&B (Food & Beverage). Esa zona, denominada el Templo Canalla, y que se convertirá en una referencia del entretenimiento nocturno en Madrid, contará con una barra espectacular, tematizada con motivos de galeones españoles y efigies mexicanas construida por el grupo Estrella Galicia

 

Bajo la supervisión del exitoso empresario de restauración Carlos Galán, el grupo Life Gourmet que gestiona el Teatro Real, Casa de America o el ABC de Serrano, será el encargado de garantizar la profesionalidad de la oferta gastronómica.