Síguenos en

Únete a la comunidad MalincheTheMusical

Malinche  Banda sonora instrumental
Malinche The Musical

MALINCHE es el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, que se estrena en Madrid el 15 de septiembre de 2022.

Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje; y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

En medio de esta paradigmática tensión, nace el amor entre los protagonistas, un amor que  anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que somos hoy México y España.

MALINCHE es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha resultado en una verdadera renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

“Destino México Mágico” es el último single de Nacho Cano, y el primero del autor tras más de una década de completa dedicación a la creación de MALINCHE, y constituye un himno a la diversidad y a la fusión. La canción bandera de su obra cumbre.

Malinche

Durante los últimos 10 años, los integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos de MALINCHE nos hemos coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de la partitura de Nacho Cano, y que resultara espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias.

Puesta en escena

Dos de los talleres de más prestigio (Molla y Estudio Arte Herrador) han sido los encargados de llevar a cabo sus espectaculares y complejas escenografías, bajo la dirección y supervisión de nuestro responsable para ese departamento, Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos acrobáticos y artes escénicas. Hansel es co-fundador de la mítica compañía La Fura Dels Baus, y ha liderado con notable éxito varios shows en Las Vegas, como LOVE, o los últimos Juegos Panamericanos.

Malinche
Malinche

Vestuario

El vestuario de MALINCHE ha sido confiado a José Ventura y su equipo. Se trata de un estilista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector de la imagen creativa, moda y espectáculos, que ha desarrollado su carrera entre España, México y Nueva York, en escenarios como Broadway, y que ha colaborado durante años con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.

Encuentro entre dos pueblos

MALINCHE constituye una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, que sin lugar a dudas tuvo su lado dramático, pero que dio lugar a un hecho realmente extraordinario para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro.

La aspiración del musical no es otra que crear un torbellino de emociones, transmitir una mirada más amplia, optimista y humana, y dejar una melodía en el recuerdo. Poner el foco en lo que nos une, no en lo que nos separa, y reivindicarnos como lo que somos: una extraordinaria comunidad lingüística y cultural.